Adviento. 2010

Clic para visualizar.
Clic para visualizar.


ADVIENTO 2010

 

Lema: “NACE UNA ESPERANZA ANTE LA CRISIS”.

 

Primer Domingo de Adviento. 28 de Noviembre de 2010

 

DESPIERTA.

 

                                  "Va a ocurrir algo que cambiará la faz de la tierra."

Lema: “NACE UNA ESPERANZA ANTE LA CRISIS”.

 

Tratamos de vivir el Adviento dentro del clima ambiental en que nos encontramos y que está marcado por la crisis que ya dura años. No se pretende presentar el nacimiento de Jesús como “la” solución de esta crisis, ya que la fe no nos da recetas económicas; pero sí que nos aporta una serie de claves, de actitudes, que nos pueden ayudar en este caminar hacia el final del túnel, hacia la luz que todavía no avizoramos.

 

Las lecturas de los domingos y fiesta de la Inmaculada nos aportan suficientes elementos como para poder establecer un itinerario sencillo y al mismo tiempo claro y profundo que vaya cambiando nuestras actitudes. Veámoslo:

 

- En el primer domingo de Adviento se nos hace una llamada a despertar del sueño del desánimo que nos produce la crisis: ¡hay que prepararse porque va a ocurrir algo que cambiará la faz de la tierra!

 

- En el segundo domingo se nos recomienda que empecemos por aceptaros unos a otros: por ahí pasa la conversión a un nuevo tipo de relaciones humanas y, por tanto, de sociedad que supera las crisis.

 

- La fiesta de la Inmaculada subraya que nos aceptamos especialmente porque Dios quiere que seamos sus hijos. ¡Alegría! Que se cumplan en nosotros tus promesas.

 

- El tercer domingo destaca que la solución no está en quejarnos unos de otros encerrándonos en nuestros pequeños círculos, sino más bien en dirigir nuestra mirada y actuación hacia los pobres para ayudarles a superar penas y aflicciones en estos tiempos difíciles de crisis.

 

- Finalmente, en el cuarto domingo se nos indica que el amor solidario es la clave: todos formamos parte de un pueblo santo y el nacimiento de Jesús destaca que Dios está con nosotros.

 

Clic para ampliar
Clic para ampliar