El Resucitado se plantea no hacer salida procesional en Semana Santa

 Ha convocado para el próximo día 27 un cabildo donde los hermanos deberán adoptar una decisión ante los problemas económicos que arrastra la cofradía

La hermandad del Resucitado se ha planteado la posibilidad de no realizar su salida procesional el próximo Domingo de Resurrección (24 de abril) debido a la difícil situación económica en la que se encuentra. Por ello, la nueva junta de gobierno ha convocado un cabildo, con carácter extraordinario, para el día 27 para adoptar una decisión al respecto. 

Ese día, la cofradía radicada en la Iglesia Mayor Prioral, prevé celebrar tres cabildos. Los dos primeros, de carácter ordinario, servirán para cerrar el curso cofrade anterior (donde se aprobará la memoria de actividades y las cuentas) y abrir el presente ejercicio (donde se aprobará el programa de actividades, la planificación de cultos así como el presupuesto). 

Sin embargo, al término de ambos, se celebrará uno extraordinario cuyo expuesto señala: "Explicación y votación sobre la conveniencia o no de realizar la salida procesional el Domingo de Resurrección de 2011". Este periódico se puso ayer en contacto con el nuevo hermano mayor de la corporación más joven de la ciudad, Víctor García Ruiz, quien señaló que hasta después de la celebración del cabildo no hará un pronunciamiento público al respecto (se quiere explicar con detalle la situación a los hermanos para luego dar a conocer la decisión tomada). 

Sin embargo, este medio ha podido saber que el motivo que ha llevado a la junta de gobierno a hacer esta propuesta es la complicada situación financiera en la que se encuentra la cofradía debido a las deudas que se han acumulado durante los últimos años. Por ello, para evitar un problema aún mayor, se plantea la posibilidad de ahorrarse el gasto que supone salir a la calle (contratación de bandas o de un seguro para los costaleros, entre otros). 

El Resucitado es la hermandad más joven de la ciudad. Se constituyó en 2000 aunque desde cinco años antes ya organizaba la procesión del Domingo de Resurrección. En estos últimos años se ha volcado en dos grandes proyectos; por un lado, adquirió un inmueble que lo ha destinado para casa de hermandad (se encuentra ubicada en el número 57 de la calle Santa Fe) y bendijo la imagen de Nuestra Señora de la Alegría, que procesiona bajo palio, (un paso que poco a poco se va completando). 

Los cabildos comenzarán a las nueve menos cuarto de la noche, en primera convocatoria (y media hora más tarde en segunda), en la casa de hermandad.