"Tos por igual valiente"

Decir igualá es comenzar a soñar porque se acercan acontecimientos importantes en nuestra cofradía.

 

 

  Son los viejos compañeros y amigos los que se citan para hablar, reflexionar , dialogar y sobre todo manifestar “ese amor” a nuestros Santos Titulares ,que se lleva dentro y que hay que manifestar

 

 

 

     La iguala es el pistoletazo de salida para que las tertulias cofrades comiencen e incidan cada día en el quehacer de los cofrades.

 

     Con la iguala la imaginación cofrade comienza a crear actividades y ya no se para hasta el día soñado del desfile procesional.

Desde el comienzo de la iguala se comienza a hablar de incienso, desfiles, marchas, exhornos florales, siete esquinas, bandas, entrevistas, capataces, contraguías…

 

La iguala te pone después de un año entero, delante de tus santos Titulares y recuerdas con nostalgia, los sentimientos que te embargaban, cuando debajo de la trabajadera le rezabas con el corazón en la mano y sin que nadie fuera testigo de tu oración.

 

 La iguala es hablar de sudor, esfuerzo, sufrimiento , costal y

¿porque no de vida cristiana entre los costaleros?

 

 En la iguala se mide la estatura de los costaleros, pero no la vida cristiana. vale la pena ser costalero sin ser cristiano?

 

 Que la iguala, nos una más a la cofradía y formemos una hermandad, que sea joven, valiente, cristiana y comprometida. Siempre al lado de Jesús y de su Madre Ntra Sra de La Entrega,  para poder llevarlos sobre nuestros costales y en nuestra vida de jóvenes costaleros.

 

La Junta de Gobierno os desea lo mejor para cada uno de los que forman la cuadrilla de La Hermandad de la Entrada de Jesucristo en Jerusalén y Nuestra Señora de La Entrega.



 

Clic en la imagen para ampliar
Clic en la imagen para ampliar