Feria del Puerto. Los Cacharritos mas barato el Jueves.


      Acudir con los niños a la Feria de Primavera resultará un poco menos gravoso para el bolsillo si el día elegido para montarse en las atracciones de la Calle del Infierno es el jueves, primer día de la fiesta. Esto será posible gracias al convenio firmado ayer entre el alcalde, Enrique Moresco, y el vicepresidente de la Asociación de Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla, José Luis San Máximo, que estuvo ayer en el Ayuntamiento acompañado por el secretario de la entidad, Francisco Sollo. 

     Mediante este convenio las entradas para todas las atracciones del recinto tendrán un descuento del 50% durante el jueves de Feria, es decir, el próximo 12 de mayo, con lo que el coste de la mayoría de las atracciones se quedará en 1,5 euros, a excepción de la montaña rusa y los ponys, cuyas entradas costarán dos euros, ya que el precio normal es de cuatro euros. A cambio de esta rebaja en los precios, los feriantes obtienen ventajas en el pago de las tasas de instalación en el recinto, de manera que se prorratean los gastos de los días de funcionamiento y se reduce a la mitad el montante de uno de los días de estancia en la ciudad. 

       Como explicó el alcalde, este convenio se perseguía desde hace tiempo, ya que es algo que se da también en otras ciudades. "Es algo atractivo tanto para los feriantes como para los portuenses será un polo de atracción al recinto", dijo Moresco, quien añadió que la intención municipal es seguir adelante con esta medida en años sucesivos. 

     El vicepresidente de la asociación de feriantes, José Luis San Máximo, señaló por su parte que ya se venía negociando con el Ayuntamiento desde hace algún tiempo para alcanzar este acuerdo, unas negociaciones que como dijo "se irán incrementando" y de las que en su opinión "se va a beneficiar la ciudadanía y en general toda la comarca. Esperemos que haya mucha asistencia ese día", dijo. 

A comprar tickets el Jueves...

Fotografía de www.fiestasdelpuerto.com
Fotografía de www.fiestasdelpuerto.com