Actos por La festividad de la Patrona

 

En la capilla de San Pedro, ubicada en la Iglesia Mayor Prioral, se presentaron ayer el cartel y los actos organizados con motivo de la festividad de la Patrona. Aunque son pocas las variaciones que hay en el programa respecto a otros años, la semana estará repleta de eventos que conmemoren el día de Nuestra Señora de los Milagros. 

 

     Los actos religiosos empezarán el martes, día 6, a las 19.00 horas con la recepción de los nuevos hermanos. Posteriormente se celebrará una eucaristía que será la antesala del traslado de la virgen al presbiterio del altar mayor. Para el miércoles 7, durante todo el día se realizará la ofrenda floral, en la que se recogerán fundamentalmente los nardos para decorar el paso de la virgen. 

 

     De forma paralela y con la colaboración del Ayuntamiento se dibujará la alfombra floral con los tres motivos más señalados de este año, que serán la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), la beatificación de Juan Pablo II y la restauración del manto de los panaderos que lleva la virgen. El día culminará con el tradicional concierto de vísperas a cargo de la banda Maestro Dueñas, con la colaboración del Coro de la Viña. 

 

     Ya el jueves 8, festividad de la Patrona, dará comienzo a las 7.00 horas el tradicional Rosario de la Aurora que partirá de la capilla del mismo nombre. Una hora después se celebrará la eucaristía presidida por el obispo. Durante todo el día se realizarán diversos actos religiosos que culminarán con la procesión de la virgen por las calles de la ciudad.

 

     El viernes 9 empezará la octava que estará a cargo de José María González de Quevedo y que culminará el día 16 con el tradicional besamanos. En esa jornada, a las 21.00 horas se devolverá la virgen a su capilla y culminarán los actos religiosos de la festividad de la Patrona. 

Imágenes del año 2010