Firma de Contrato de Imágenes Secundarias.

 

 

      El Sábado 1 de Octubre de 2011, es un día de Gran Importancia para Nuestra Hermandad. El trabajo de La Comisión creada para la finalización del proyecto de las Imágenes Secundarias, empieza a dar sus frutos.

 

 

     Desde la Comisión se quiere agradecer a todas las personas que están trabajando por este proyecto, a todas las entidades que han y están colaborando con nosotros y agradecer a todos los hermanos que están realizando sus  aportaciones voluntarias.

 

Se ha procedido a firmar el contrato de dos imágenes

Clic para ampliar
Clic para ampliar

 

 

Figura (Mujer con niño).


            Algo esencial para toda la vida cristiana es la importancia de la Familia. Respecto a la vida familiar se pueden encontrar en los libros sapienciales advertencias muy acertadas (Prov 17,1; 17,26; 31,10-31) sobre todo en relación con la educación de los hijos (Prov 1,8; 4,1-3, 6,20; Eclo 7,25-30; 30,1-13).

 

            Jesús mismo habló positivamente de la vida familiar y del matrimonio (Mt 19,3-12). Su presencia en unas bodas como invitado de honor y su felicidad manifiesta el verse rodeado de niños durante su predicación son prueba de la importancia y la dignidad que Jesús da a las familias como semillas del Reino. En este sentido en algunas cartas encontramos la figura de “Iglesia doméstica” referidas a la familia.

 

            Para nuestra hermandad, al tratarse de una hermandad eminentemente de menores, la familia tiene una especial importancia y por eso se ha querido incluir esta figura en el conjunto.

 

Clic para ampliar
Clic para ampliar

 

Figura (Mujer de Rodillas)


    Aunque siempre se ha colocado a la mujer en una posición subordinada, fundándose en numerosas citas del Antiguo Testamento, donde la mujer realiza trabajaos subordinados, se limitan sus derechos y es modesta su participación en el culto. Incluso se podría hablar de esta misma limitación en algunas cartas paulinas (Icor 11,3-15; Ef 5,22-23; ITim 22,9-15):

 

      Pero la misma escritura, al hablar de la mujer como hija, como esposa y sobre todo como Madre la ensalza y la coloca en un plano de igualdad ante el hombre. (8Gn 22,18 donde se realza la igualdad).

 

      No podemos olvidar que el mismo Jesús en su predicación se ve constantemente rodeado de mujeres, lo cual fue un escándalo para los fariseos de aquel tiempo. Los pasajes conocidos de Marta y María ponen de manifiesto como la mujer tenía un papel importante entre los discípulos (no apóstoles) del Maestro.

 

     Con esta figura de la Mujer de Rodillas queremos, además de significar la importancia de la mujer en la vida de nuestra hermandad, asumir el valor de la oración (que queda representado en la postura de la imagen), como uno de los valores esenciales de nuestra vida de creyentes.

 

Instamos a todos los hermanos a seguir trabajando por este proyecto, y por la futura Candelería del Paso de Nuestra Señora de La Entrega.

La Comisión.