Aroma a San Marcos. Cuando arde la cera.

 

 

      Con motivo de La festividad de Cristo Rey del Universo, el viernes 11 de Noviembre se realizó  desde  los salones  parroquiales el programa radiofónico " Cuando Arde la Cera", dirigido por Nuestro Hermano José Luis Girón Vichi.

     Durante el programa radiofónico, que duró aproximadamente 90 minutos, nuestro Hermano Mayor y Teniente Hermano Mayor, fueron desgranando la actualidad de Nuestra Hermandad y Cofradía.

 

   Se estuvieron comentando y anunciando todos los actos para esta festividad, así como anticipando una series de proyectos, que a pregunta de los entrevistadores ya son de " voz pópuli" en el Puerto.

 

  Proyectos que deberán contar con la aprobación de los hermanos en Cabildo Extraordinario, una vez estén listo para su presentación.

 

 

     Durante el programa también intervinieron  el Tesorero de nuestra hermandad, el Vocal de Fiesta y Cultura y los miembros auxiliares de Juventud - Formación y Caridad, así como nuestro hermano Mario Prieto.

 

     En otro orden de la actualidad cofrade portuense, se ofrecieron noticias de distintas hermandades portuenses, así como lo acontecido últimamente dentro del seno del Consejo de Hermandades y Cofradías de El Puerto de Santa María.

 

   Para terminar el programa con el sonido en directo del procesionar de Nuestro Señor Jesucristo por las "Siete Esquinas".

 

Os dejamos el programa en directo, para poder ser escuchado.

Comparte esta Noticia en tus redes sociales

    Maria Santísima de La Amargura saliendo de Siete Esquinas y El Cristo de La Borriquita entrando en Siete Esquina. 

 

       Momento Radiofónico recogido por el equipo de "Cuando Arde La Cera".

 

     Enclave Cofrade Portuense del Domingo de Ramos, Cristo de La Borriquita y Flagelao, Entrega y Amargura, ¡ Que más se puede pedir ! para el comienzo de la Semana Santa Portuense.

 

Cristo de la Borriquita 

que te asoma a Siete Esquina 

queriendo ver a tu Madre.

Que después de La Entrega

Amargura es lo que te queda.

Que después de un trono andante

te aguarda la columna escalofriante.

Siete Esquina de mi Puerto

rinconcito de grandeza

por un Cristo ¡alabao y aclamao!

por un Cristo ¡azotao y flagelao!.

Siete Esquina de mi Puerto

rinconcito de grandeza

Entrega y Amargura

no se puede pedir más belleza.

 

                                             Francis Roselló.