Aprobados los proyectos votados en Cabildo Extraordinario

Aprobados por la Diócesis los tres proyectos que fueron votado por unanimidad en el último Cabildo Extraordinario.

                En la tarde de ayer Jueves 12 de Enero se dio a conocer que la Diócesis de Jerez, ha contestado favorablemente y por consiguiente aprobando, los tres proyectos que se habían presentado en el último Cabildo Extraordinario de Hermanos.

 

A saber:

 

                        Restauración de la imagen de Nuestra Señora de La Entrega.

 

                          Adquisición de un nuevo paso de Misterio.

 

                        Realización del techo del Palio y culminación de las bambalinas.

 

Restauración de La Imagen de Ntra. Sra. de La Entrega.

 

 

       La persona encargada de restaurar la imagén de Nuestra Señora de la Entrega, será: Jose Ramón Villar Juan.

 

Conservador Restaurador Licenciado en Bellas Artes.

Realización del techo del Palio y culminación de las bambalinas.

       Como todos sabemos, el palio de Nuestra Señora de La Entrega, procesiona ya hace años con la bambalina delantera bordada. Donada por hermanos de Nuestra hermandad. Esta Junta de Gobierno, queriendo continuar el magnifico trabajo de estos hermanos, propuso retomar este proyecto y hacerlo proyecto de hermandad.

Pincha para ampliar
Pincha para ampliar

      Se dará término a todo el conjunto del  Palio, bambalinas restantes y techo.

 

   Para tal propósito, se va a crear un grupo de costura y bordado, al cual podrá pertenecer cualquier hermano o hermana que lo desee. Grupo de Costura y Bordado que será dirigido por nuestro hermano Vicente Patón de la Osa.

 

   Todo aquel interesado en participar, deberá comunicárselo al mayordomo, Antonio Jiménez Solís, hacemos hincapié en lo de comunicarlo a la mayor brevedad posible, por que el grupo tendrá un número limitado de personas, ya que debemos de adecuarnos al sitio que tenemos cedido para este menester.

 

Por desavenencias de Nuestro Hermano Vicente Patón de la Osa, quién condiciona la continuidad de este proyecto a la no participación en él de hermanos de Nuestra Hermandad, esta Junta de Gobierno opta con buscar otro medio para poder realizar este proyecto, comunicándose cualquier cambio del mismo en Cabildo General de Hermanos.


 

Adquisición de un nuevo paso de Misterio.

 

          No cabe duda, que este proyecto, el de adquisición de un nuevo paso para el Misterio, es el proyecto emblemático de nuestra Hermandad.

 

       Después de 20 años procesionando con el actual paso, veíamos que era el momento de acometer esta empresa, en primer lugar necesitamos un paso que aguante el peso que en breve se le pondrá encima, en segundo lugar darle a nuestro paso de misterio un carisma y caché importante dentro de la Semana Santa Portuense y en tercer lugar las condiciones ofrecidas por el Tallista son inmejorables.

 

 

Comparte esta Noticia en tus redes sociales