Este año La Feria no contará con La Tradicional Portada.

La Feria de El Puerto 2012 no tendrá portada por los recortes presupuestarios

Millán Alegre confirma los rumores y da por oficial la supresión de la fachada en el recinto ferial.  El Ayuntamiento ahorrará 65 mil euros.


Ha informado además que el alumbrado será en esta edición más tenue al combinar lámparas  led  con bombillas tradicionales. Todas las áreas municipales implicadas en la preparación de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino han visto recortadas las partidas presupuestarias de forma notable. Y aunque no se han especificado gastos concretos sí se ha hecho referencia a otros ayuntamientos que este año han decidido no celebrar la feria en sus respectivas ciudades. Ha sido el caso de Carmona en la provincia de Sevilla y Los Barrios en la provincia de Cádiz.
Alegre ha dicho que la austeridad económica no mermará el buen funcionamiento de la fiesta grande de El Puerto ni el disfrute de todos los ciudadanos. Aunque sí ha reconocido que este año el tiempo juega en contra. Aún hoy está abierto el proceso de adjudicación de casetas.

 

en otro orden y ...

Por segundo año consecutivo las atracciones de Feria serán más baratas. La Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía Ceuta y Melilla ha firmado esta mañana el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de El Puerto.
 
Un pequeño sacrificio según el presidente de la Asociación Rafael García que repercutirá de forma muy positiva en el disfrute de los más pequeños y en el bolsillo de los mayores.  Esta iniciativa fue muy bien recibida el año pasado. El coste de las atracciones será de 1,5 euros.