Actos de La Festividad de La Patrona. 2012

Actos de La Festividad de La Patrona de El Puerto.

Ntra. Sra. de Los Milagros.

fiestas patronales, anunciadas por una fotografía de Jorge Roa, estarán marcadas por la «dignidad y austeridad»
fiestas patronales, anunciadas por una fotografía de Jorge Roa, estarán marcadas por la «dignidad y austeridad»
Con carácter previo al 8 de septiembre, el día anterior, la Banda de Música Maestro Dueñas ofrecerá el Concierto de Vísperas a partir de las 21.00 horas en la Plaza de España.
.
El alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, acompañado de la hermana mayor de la Archicofradía de la Esclavitud de Nuestra Señora, Mª Carmen Perdiguero, ha presentado esta mañana el cartel y programa de la Festividad de la Virgen de Los Milagros, patrona y alcaldesa perpetua de El Puerto de Santa María. 


Con carácter previo al 8 de septiembre, el día anterior, la Banda de Música Maestro Dueñas ofrecerá el Concierto de Vísperas a partir de las 21.00 horas en la Plaza de España. 

El programa para el día 8 de septiembre, día de la Festividad de la Virgen de Los Milagros, es el siguiente: 

- Rosario de la Aurora, que saldrá a las 07.00 horas de la Capilla de la Aurora de la Iglesia Mayor Prioral, con el siguiente recorrido: Plaza de España, San Juan, Zarza, Ganado, Nevería, Luna, Plaza Juan Gavala y Plaza de España. 

- Desfile procesional que realizará la Banda del Cristo Negro, y que tendrá lugar el sábado día 8 de septiembre a las 10,00 h. con el siguiente itinerario a seguir: Plaza de España, Plaza Juan Gavala, Santa María, Placilla, Ricardo Alcón, Pedro Muñoz Seca, Luna, Misericordia, Santo Domingo, Pagador y Plaza de España. Duración aproximada de 25 minutos. 

ITINERARIO PROCESIÓN (8 de septiembre, a las 20,00 h.) 

RECORRIDO CRUZ DE GUÍA PASO 

Salida Plaza de España 20,00 h. 

C/ Palacios 

C/ Larga (Dcha) 

C/ Santo Domingo (Izqda) 

Plaza del Castillo de San Marcos 

Bajada del Castillo 

C/ Micaela Aramburu (Izqda) 

C/ Palacios (Izqda) 

C/ Misercordia (Dcha) 

C/ Luna (Izqda) 

Plaza de Juan Gavala 

Recogida: 21:15 h.

Fuente: Noticias Locales El Puerto.

Los fieles podrán donar alimentos en la ofrenda de nardos a la Virgen

La Patrona vista desde un ángulo distinto, el del fotógrafo municipal Jorge Roa, centra la atención en el cartel que anuncia las fiestas en su honor. Ayer fue descubierto por el alcalde, Enrique Moresco, y por la hermana mayor de la hermandad de Los Milagros, Carmen Perdiguero, quien hizo un llamamiento a la solidaridad de los portuenses para ayudar a Cáritas. 
.
El siete de septiembre, día en que se realiza la tradicional ofrenda de nardos a la Virgen, también serán bien recibidos los alimentos no perecederos que los devotos deseen donar para ayudar a la organización. Se trata de una campaña organizada por la hermandad de la Esclavitud que se ha mantenido con éxito durante todo el verano auspiciada por la creciente demandad de alimentos que registra Cáritas. Esta será una de las novedades de las fiestas, que se definirán, según palabras de Moresco, «por la dignidad que se merece la Patrona y alcaldesa perpetua de la ciudad y la austeridad en la programación de actos que requiere la situación económica».
.
Como ejemplo de ahorro, la música de la procesión, que será aportada por la banda de cornetas y tambores del Cristo del Amor de forma gratuita. También se podrá escuchar el día 7 el concierto de vísperas de la banda Maestro Dueñas, en la plaza de España. Por otro lado, el exorno del acto tendrá como pieza fundamental la alfombra de sal, cuya elaboración será coordinada por la asociación de Belenistas. Tendrá un motivo central en la plaza de España y otro en la calle Palacios, donde también habrá un detalle especial con motivo del treinta aniversario del grupo joven de la hermandad de la Soledad.
.
Los actos religiosos del día 8 comenzarán a las siete de la mañana con el rezo del Rosario de la Aurora, que partirá de la capilla de la Aurora. A las ocho se celebrará la solemne eucaristía a cargo del arzobispo José Mazuelos y a las diez y media se procederá a la función de instituto. Finalmente a las doce del mediodía tendrá lugar el Ángelus y los actos se interrumpirán hasta las ocho de la tarde.

Fuente: La voz digital.es