Celebrada la II Convivencia de Costaleros.

 

Este pasado Viernes y Sábado han tenido lugar los actos programados para celebrar la segunda convivencia de Costaleros de "La Borriquita".

 

Este año esta Convivencia ha tenido la particularidad de ser la primera, que es dedicada a otros hermanos costaleros de El Puerto de Santa María. Y está en la intención de La Vocalía de Costaleros de ir dedicando sucesivamente esta convivencia a otros hermanos costaleros de otras hermandades.

Se comenzo la jornada del Viernes con una lectura del Evangelio y unas oraciones.

Acto seguido se procedió a realizar uuna ofrenda Floral ante Nuestros Titulares, por parte de ambos hermanos Mayores.



Acto seguido, se procedió a conformar la mesa redonda, para tratar el tema de   " El Costal".


Mesa redonda que además de esta formada por ambos capataces  tanto de Misterio y Palio de ambas hermandades, también contó con la presencia de profesionales de la Música, Fisioterapia y del Mundo Cofrade de otras ciudades, presencia que sin duda enriqueció muy mucho el tema a tratar, dada la experiencia de cada uno de ellos.

 

El tema que se trataba, sin duda de gran interés para todos los asistentes, hizo que la mesa redonda se desarrollase muy satisfactoriamente, debidamente moderada por nuestro hermano José Luis Girón Vichi.

 

Se trato el tema de la evolución de la Molía al Costal, y todos los integrantes expusieron sus punto de vista, desde la experiencia de los costaleros, capataces, músicos, fisioterapeutas.

 


 

 

Al finalizar la mesa redonda se procedió a la entrega de unos diplomas de agradecimiento por su participación, a ambas hermandades y a los integrantes profesionales de la mesa.

 


 

Ya el Sábado y el la segunda Jornada de esta Convivencia se mantuvo un encuentro por la tarde noche en el patio parroquial. Aunque el tiempo meteorológico no era el más agradable, la participación fue positiva, y así se concluyo con la II Convivencia de Costaleros de La Borriquita.