Entrega del importe recaudado de las Huchas.

 

El pasado 5 de Diciembre y una vez se recontó el dinero, que hemos recaudado con la campaña de caridad "Un Gesto de Solidaridad", la hermandad de la borriquita procedió a realizar un ingreso por un importe de 600 €. Importe que se destinará íntegramente a donárselo a Caritas Parroquiales.

 

Queremos agradecer a todos los hermanos que han colaborado con su aportación, y os anunciamos que Cáritas sigue necesitando la ayuda de todos, bien en recursos económicos o alimentos no perecederos, puedes hacer tus donativos en nuestra hermandad si lo deseas.

 

CARTA ABIERTA DE CARITAS


Estimados, Sres/Sras:


Somos conscientes de la crisis que estamos atravesando, a nivel local, nacional e internacional, pero la vida sigue y sigue con familias situadas muchas de ellas en el umbral de la pobreza severa, familias Portuenses que han vivido con holgura y dignidad hasta hace poco tiempo, y en la actualidad no solo no tienen lo más vital y necesario que es el poder comer todos los días, además muchas están con la amenaza de ser desahuciadas por no poder abonar el alquiler de sus viviendas, y con el corte de luz ó agua pendiente.


Por los citados motivos, La INTER-PARROQUIAL (Coordinada de nuestra Ciudad), ha puesto en marcha la "CAMPAÑA DE CONTINUIDAD", Es decir que todo lo que se reciba en estas fechas, no se invertirá como en años anteriores en artículos propios de navidad, serán invertidos en artículos de primera necesidad, para poder atender a las familias necesitadas durante todo el año; para la que solicitamos la colaboración fraterna y solidaria de todos.


Desde hace unos años, estamos constatando la situación de familias con falta de ilusión, empobrecidas, personas que no eran pobres ni en cultura ni en dinero pero se han empobrecido ante su futuro incierto, tal vez por la "crisis", o por la avaricia y especulación de algunoso de muchos, son mucha las personas y familias que habían conseguido salir de la miseria, las mismas que nuevamente están regresando a Cantas solicitando ayudas.


Aprovechamos la ocasión para expresarles nuestro agradecimiento en nombre de los necesitados y enviarles un cordial saludo. FELIZ NAVIDAD.


EL COORDINADOR, Fdo: José Serrato Barragán