Decreto sobre la Indulgencia Plenaria en la Diócesis con motivo del Año de la Fe

 

 

 

JOSÉ MAZUELOS PÉREZ

POR LA GRACIA DE DIOS Y DE LA SEDE APOSTÓLICA

OBISPO DE ASIDONIA-JEREZ

 

DECRETO

 

Con motivo del 50 Aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II, el Santo Padre Benedicto XVI  ha convocado un Año de la Fe en el que se nos exhorta a unirnos al Sucesor de Pedro en un tiempo de gracia espiritual para rememorar el don precioso de la fe. Dicho tiempo comenzó el 11 de Octubre de 2012 y concluirá en la Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, el próximo 24 de Noviembre de 2013.

 

La Penitenciaria Apostólica en comunión con la voluntad del Santo Padre, en Decreto de 14 de septiembre de 2012, ha establecido una serie de disposiciones generales para ganar la Indulgencia Plenaria de la pena temporal por los propios pecados impartida por la misericordia de Dios, aplicable en sufragio de las almas de los fieles difuntos, todos los fieles verdaderamente arrepentidos, que se hayan confesado debidamente, que hayan comulgado sacramentalmente y que oren según las intenciones del Sumo Pontífice.

 

Con este fin y junto con las condiciones generales que establece el mencionado Decreto de la Penitenciaria Apostólica, DISPONGO que puedan ganar el don de la Indulgencia Plenaria en esta Diócesis de Asidonia-Jerez: