Las Manos del Artista.

   

     

Manuel Oliva León nace en San Fernando en 1987, en el seno de una familia trabajadora pero sin ninguna vocación artística. La única vinculación con la madera llega de su abuelo por parte de madre. Desde muy pequeño empieza a destacar tanto en el dibujo, manualidades o trabajos en maderas en el colegio entre otros campos. Sumando todo esto junto con su pronta pasión por la Semana Santa, le lleva a darse cuenta que su sueño iba a ser el de aprender el oficio de la talla en madera.

A la edad de 16 años ingresa en la Escuela de Artes y Oficios de la ciudad de Jerez de la Frontera para estudiar el bachiller de Artes Aplicadas. Termina estos estudios a los correspondientes 2 años y se traslada a la edad de 18 años a la ciudad Hispalense (Sevilla), para ingresar en la Facultad de Historia del Arte y comenzar dicha licenciatura.

 

A partir de ahí y dado su entusiasmo por conseguir su gran sueño y no solo estudiar la licenciatura, en cuanto está instalado en Sevilla, se propone entrar de aprendiz en algún taller de talla. A las pocas semanas de empezar el curso en la facultad consigue entrar en un taller de talla sevillano.

15 de Diciembre de 2011

 

El 15 de Diciembre de 2011, se aprueba en Cabildo Extraordinario de Hermanos, la adquisición de un nuevo paso para Nuestro Señor Jesucristo, que será realizado por el Artista Manuel Oliva León.

Desde entonces y hasta la fecha el trabajo en el mismo ha sido continuo, estrenado la carpintería del paso en la salida procesional del Domingo de Ramos de 2012, el Domingo de Ramos de 2013 se estrenaron los Candelabros de esquinas del Paso y terminaciones en carpintería de cartelas y esquinas y presentado para este Domingo de Ramos 2014 el Frontal del paso totalmente tallado.


Os dejamos una series de detalles del frontal, para que podáis apreciar el magnífico trabajo del Artista manuel Oliva León.


En el verano del 2013 hicimos una visita al taller de Manuel, y pudimos grabar estas imágenes del trabajo que estaba realizando