Charla Formativa a cargo de: D. Manuel Jesús Elena Hernádez

El viernes 24 de Enero, comenzamos con las actividades dirigidas principalmente a los costaleros, haciendo extensible esta actividad a todos los hermanos que deseen participar y escuchar la charla-tertulia.

 

 

Esta, como hemos dicho anteriormente fue el viernes 24 de Enero a las 21.00h. en los salones de la parroquia de El Carmen y San Marcos. Y corrió a cargo de D. Manuel Jesús Elena Hernández, capataz de Mª Stma. de la O y Mª Stma. del Dulce Nombre, de la ciudad de Jerez de La Frontera.

Es un Capataz y Costalero joven con una trayectoria extensa en este mundo del Costal y del martillo. Actualmente es capataz de la Virgen de la O de la Hdad. de la Defensión y de la Virgen del Dulce Nombre de la Hdad. de la Buena Muerte, también es costalero de la Virgen de los Dolores de la Hdad. de las Tres Caídas, del Crucificado de la Vera Cruz, de la Virgen del Sagrado Corazón de Montealto, de la Virgen de la Merced y de la Virgen del Carmen (todas de Jerez) y de la Pastora de San Fernando.

 

Es un capataz muy técnico, muy defensor del Costal, nutricionista, muy amigo de su cuadrilla sabiendo estar en cada momento. Es una persona que defiende sus ideales y que pocas personas entienden su idioma de la Costalería.

 

Es una persona que nunca baja la guardia en su trabajo de capataz, siempre está perfeccionando su forma de llevar sus pasos y sobre todo cuida al detalle las ropas, la puntualidad, la técnica y los consejos de nutrición de su gente de abajo.

 

Su manera de hacer las cosas, hace que sea diferente de muchos capataces que están al frente hoy en día en los martillos.

 

 

Durante el acto se hizo entrega del "I Jarrillo de Lata", distinción que pone en marcha La Vocalía de Capataces y Costaleros, para reconocer: el trabajo, la disposición, el compromiso, el compañerismo, tanto con los costaleros como con la hermandad, de un hermano costalero.

 

En Esta primera edición tal honor a recaido sobre nuestro Hermano. "Cota".

Os dejamos con las imágenes de la ponencia, la cual fue de bastante interés y contó con una gran participación.