Boletín de Cuaresma 2014

    Y de nuevo, una nueva Cuaresma, un camino hacia la entrada de Jesucristo en Jerusalén y hacia la Pascua.

 

   Cuaresma: cuarenta días llenos de sensaciones, de ilusiones y nerviosismos, pero no debemos de vivirla como un prólogo situado al principio de una serie de acontecimientos que terminarán por llegar.

 

       Durante estos cuarenta días hemos de reflexionar sobre el significado de la muerte de Jesucristo crucificado, reflexión que no debe ser otra que la de la Resurrección y la Esperanza.

 

     El año pasado culminamos un año dedicado a la fe, este año en muchas diócesis se alienta a vivir la Esperanza, pero no podemos olvidarnos de la Caridad.

 

     Vivir esta Cuaresma con Caridad, Caridad entendida en el amor hacia el prójimo, tenemos que ser caritativos en lo emocional y en lo material. Llegado a este punto me hago eco de la cita del Sato Padre Francisco: “Se hizo pobre para enriquecernos con su pobreza” (cfr. 2 Cor 8,9).

 

    No queremos dejar pasar esta oportunidad para agradecer a todos los hermanos de “La Borriquita” el trabajo que se ha venido realizando durante estos últimos cuatro años. Ya que gracias a todos, nuestra hermandad es un referente en nuestra ciudad.

 

    Y para terminar un aliento VIVIR intensamente esta Cuaresma con todos los actos que hemos preparado y que tengáis un Feliz Domingo de Ramos.

                       

                                                          La Junta de Gobierno.

 

 

Descarga
boletín Cuaresma 2014.pdf
Documento Adobe Acrobat 20.1 MB