Cabildo de Elecciones



El Puerto de Santa María, a 24 de Noviembre de 2014

 

 

Estimado hermano en Cristo Nuestro Señor:

 

Sirva la presente para convocarle al Cabildo General Extraordinario de Elecciones que se celebrará (D.M.) el próximo día 12 de Diciembre de 2014 en el salón bajo de la Parroquia del Carmen y San Marcos, sede canónica de nuestra Hermandad, siendo el único candidato presentado para Hermano Mayor D. José María Camacho Ortega.

 

Dicho Cabildo se realizará por el sistema de Votación abierta, en virtud de lo dispuesto en el Articulo nº15 apartado nº9 del Procedimiento Electoral de nuestros Estatutos. Llegada las 18:00 horas, la mesa electoral estará abierta para las votaciones por un período de cuatro horas durante el cual podrán ejercer su derecho a voto todos los hermanos que lo tuvieren.

 

Le recuerdo que para ejercer su legítimo derecho al voto debe:

 

·    Figurar en el censo de hermanos o en el de rectificaciones, debidamente aprobado por la Delegación Diocesana de HH y CC  para este fin.

·        Acreditación personal (DNI en vigor).

·        Estar al corriente en el pago de la cuota anual 2013/2014

 

La falta de cualquiera de estos requisitos será suficiente para anular el derecho al voto.

 

De igual forma le comunico que por Decreto de fecha 25 de Julio de 2012 de la Diócesis de Asidonia-Jerez, la Normativa Diocesana de Hermandades y Cofradías, en su artículo 63 de la misma al respecto, queda modificada de la siguiente forma:

 

“§l. Los hermanos con derecho a voto que por enfermedad se viesen imposibilitados a asistir al Cabildo General Extraordinario de Elecciones, podrán ejercitar su derecho al voto por carta.

Lo harán en sobre cerrado dirigido al Secretario de la Hermandad con una antelación, al menos de veinticuatro horas de la celebración de las Elecciones, incluyendo, además de la papeleta de votación, la fotocopia del Documento Nacional de Identidad y el Certificado Médico Oficial, que acredite su estado de enfermedad.

 

§2. Los hermanos con derecho a voto que vivan fuera de la Provincia Eclesiástica peninsular a la que pertenece nuestra Diócesis podrán ejercitar su derecho al voto por carta.

Lo harán en sobre cerrado dirigido al Secretario de la Hermandad, debiendo estar en posesión de este al menos con una antelación de veinticuatro horas de la celebración de las Elecciones, incluyendo además de la papeleta de votación, contenida en un sobre cerrado, la fotocopia del Documento Nacional de Identidad y Certificado de Empadronamiento.

§3. Antes de iniciarse el escrutinio, se incluirán los votos recibidos por carta, contabilizándose su resultado junto con los demás votos”.

 

Lo que pongo en su conocimiento a los efectos oportunos.

 

 

    Vº.Bº- El Hermano Mayor Interino .                                                                                        El Secretario.                    


 Fdo. José María Camacho Ortega.                                                  Fdo. Santiago Moreno Berraquero.


pincha sobre las insignias para ver documentos.

pincha las imágenes para ampliar