Grave Incendio en Nuestro Rincón Cofrade.

     En la noche del 5 de Enero, nuestra hermandad sufrió un percance en el Rincón Cofradiero. Siendo las 3 de la noche nuestro Hermano Mayor recibió la llamada fatídica, Nuestro Rincón Cofradiero había salido ardiendo.


      Instantáneamente se produjeron las llamadas entre los miembros de la Junta para ver lo ocurrido, nuestros presagios se hicieron realidad, se ha quemado gran parte de los enseres del paso de Nuestra Señora de La Entrega.


      No hay que contar daños personales físicos, aunque si mucho daño personal sentimental, ya que lo perdido era el fruto de muchos años de trabajo de muchos hermanos, algunos de los cuales ya no se encuentran entre nosotros.


     Aún no está realizada la valoración completa, ya que se está trabajando en estos momentos, también se ha contactado ya con unos talleres de orfebrería para que analice en que situación se encuentran los enseres quemados y nos hagan un informe de como poder actuar.


      La hermandad quiere dar las gracias a todos los hermanos que de una u otra manera han manifestado su preocupación y su disposición al trabajo y hacer extensible estas gracias al Grupo Scout de Nuestra Parroquia que no dudaron en remangarse y ponerse a la faena. Los Scouts "SIEMPRE LISTOS".


     Agradecer también a todas la hermandades portuenses su disposición a la ayuda, hermandades de Cádiz, Rota, Sanlucar, Sevilla, Ronda, Jerez, posiblemente se me quede alguna población en el tintero.


      También agradecer su aliento a la Asociación Cultural San José Artesano de San Fernando y como no a NUESTRA AGRUPACIÓN MUSICAL, SAN JUAN DE JEREZ, la cual ya se ha prestado para la realización de cualquier evento para la subsación de lo perdido.


       Agradecer a los amigos de la hermandad y a todos aquellos que de una u otra manera a sentido este percance.


       La vida no termina aquí y pasará el tiempo y esto será una anécdota amarga que contaremos a nuestros jóvenes, pero sin duda la contaremos como ejemplo de superación, unión y trabajo colectivo.


        Ahora más que nunca "DE FRENTE TOS'POR IGUAL".



Escribir comentario

Comentarios: 0