Festividad de Cristo Rey 2015

Un año más nos preparamos para celebrar una de las fiestas más importantes del calendario litúrgico, porque celebramos que Cristo es el Rey del universo.

 

Con la festividad de Cristo Rey cerramos el año litúrgico y comenzaremos un nuevo año, año que se nos presenta AÑO DEL JUBILEO DE LA MISERICORDIA.

 

En la fiesta de Cristo Rey celebramos que Cristo puede empezar a reinar en nuestros corazones en el momento en que nosotros se lo permitamos, y así el Reino de Dios puede hacerse presente en nuestra vida. De esta forma vamos instaurando desde ahora el Reino de Cristo en nosotros mismos y en nuestros hogares, empresas y ambiente.

 

Jesús nos habla de las características de su Reino a través de varias parábolas en el capítulo 13 de Mateo:

 

“es semejante a un grano de mostaza que uno toma y arroja en su huerto y crece y se convierte en un árbol, y las aves del cielo anidan en sus ramas”;

 

“es semejante al fermento que una mujer toma y echa en tres medidas de harina hasta que fermenta toda”;

 

“es semejante a un tesoro escondido en un campo, que quien lo encuentra lo oculta, y lleno de alegría, va, vende cuanto tiene y compra aquel campo”;

 

“es semejante a un mercader que busca perlas preciosas, y hallando una de gran precio, va, vende todo cuanto tiene y la compra”. (http://www.es.catholic.net/op/articulos/12380/fiesta-de-cristo-rey.html)

ACTOS Y CULTOS FESTIVIDAD DE CRISTO REY 2015


Comenzaremos los actos con el Triduo en honor de Nuestro Señor Jesucristo.

 

Este tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de Noviembre a las 21:00 h, en la parroquia de El Carmen y San Marcos.


Anuciamos que el Triduo se celebrará en la misma capilla de Nuestros Titulares.

El Sábado 21 de Noviembre el Cuerpo Joven celebra el II encuentro de Grupos Jóvenes.

 

Las actividades comenzaran entorno a las 17:00 h. con la llegada de los distintos grupos Jóvenes Crsitianos, consistiran  en una charla coloquio para los mas mayores a cargo de D. Iván Cote y unas actividades más dinámicas para los más jovencitos.

 

Una vez finalicemos se procederá a la grabación de una video "flashmob" por todos los participantes, seguiremos con la celebración de la Eucaristía y un ágape común ( por lo que se requiere que cada cual aporte lo que pueda en medida de sus posibilidades).

El Domingo 22 celebraremos Solemne Eucaristía en La parroquia de El Carmen y San Marcos a las 13:00 h. 


Quedando Nuestro Señor Jesucristo en Devoto Besapies durante toda la jornada del Domingo, finalizando a las 20.00 h.


Ese mismo día tendremos nuestra convivencia de hermandad en el Patio de La parroquia, para lo que se requiere que todo el que pueda aporte algo de comer o beber para tomar en común.


Compartir esta entrada