DOMINGO DE RAMOS (Hábito de Nazareno)


Regla 72.- El hábito de los Hermanos que realizarán la Salida Procesional vestidos de Nazarenos será:

 

1º Túnica color blanco con botonadura celeste.

 

2º Capa y antifaz en tela raso de brillo color celeste con escudo bordado sobre el hombro izquierdo, debiendo ser el proporcionado por la hermandad.

 

3º Cíngulo color celeste con la caída por el lado izquierdo del cuerpo.

 

4º Deberán calzar calzados negros (no deportivos o tenis), salvo autorización de La Junta de Gobierno a calzar otro tipo de calzado  y calcetines negros.

 

5º Debajo del antifaz llevarán capirote todos los Nazarenos, a excepción de los Hermanos con bandera de guía, manigueteros,  y Tramo de pavitos. Y aquellos que obtengan la autorización de la Junta de Gobierno.

 

6º Los Hermanos portarán la Medalla de la Hermandad pendida al cuello.

 

7º Los Hermanos no podrán ostentar ningún otro distintivo y se despojarán de todo aquello que desdiga de la sencillez y pobreza.

 

8º Las Hermanas y Hermanos nazarenos que vistan el hábito, y tengan pelo largo, lo deberán de llevar recogido de manera que este no sea visto por debajo del velillo.

 

Existe también la posibilidad para aquellos hermanos menores de 10 tanto masculinos como femeninos el poder vestir con la indumentaria hebrea.

 

Indumentaria que será, Túnica Blanca con botonadura y cíngulo de tela Hebrea, guante blanco, calcetín blanco y calzado negro. Con la  Opción de ponerle tocado de tela hebrea.