HERMANDAD  ( Gobierno )


 Los órganos de gobierno de la Hermandad son el Cabildo General de Hermanos y El Cabildo de Oficiales.

 

El  Cabildo  General  de  Hermanos  es  el  órgano  superior  de  gobierno  de  la Hermandad, y está constituido por todos los Hermanos de pleno derecho de la misma. 

  

El Cabildo de Oficiales es la Junta de Gobierno reunida como órgano colegiado ejecutivo y deliberante, conforme a sus facultades.

 

 

Cabildos Generales Ordinarios y Extraordinarios  

 

       El Cabildo General de Hermanos, por razón de la materia sobre la que delibera y por  el  tiempo  en  que  se  ha  de  celebrar,  puede  ser  de  dos  clases:  Ordinario  y Extraordinario.

 

 Cabildos Generales Ordinarios

 

      1. Los Cabildos Generales a celebrar por la Hermandad son los que siguen:

      a. Cabildo General Ordinario de Apertura de Curso, que se celebrará en los meses de Septiembre a Octubre, en el que se deberá aprobar el programa de actividades, proyectos de la Hermandad y planificación de los Cultos Ordinarios  y  Extraordinarios,  así  como  aprobar  el  presupuesto  para  el Curso que se inicia.

     b. Cabildo General Ordinario de Cuaresma Informativo sobre la Salida Procesional que, habrá de llevarse a cabo una vez se haya realizado por el Consejo Local de HH y CC el Cabildo de Toma de Hora.

    c. Cabildo General Ordinario de Cuentas y Cierre de Curso, que se celebrará  en  torno  al  mes  de  Junio.  En  él  se  debatirán  y  aprobarán  las cuentas del año y la liquidación del presupuesto del año que finaliza, así como la evaluación del curso transcurrido.

  Cabildos Generales Extraordinarios

 1. Los Cabildos Generales Extraordinarios, exceptuando el Cabildo General Extraordinario  de  Elección  a  nueva  Junta  de  Gobierno,  se  celebrará  cuando exista causa Justa ajuicio del Hermano Mayor, o por acuerdo de la Junta de Gobierno  reunida  en  Cabildo  de Oficiales,  o  bien  lo  soliciten  al  menos  el veinte de los Hermanos con derecho a voto, según censo vigente.

 Cabildo General Extraordinario de elecciones 

   1. Es la reunión de todos los hermanos con derecho a voto que se celebrará cada vez que finaliza el período de mandato de la Junta de Gobierno, con el fin de renovar la misma. El período de cada mandato será de cuatro años.

 Los Cabildos de Oficiales

  1. La  Junta  de  Gobierno  es  el  órgano  colegiado  ejecutivo  y  deliberante  de  la Hermandad, y se reunirá cuando la convoque el Hermano Mayor.