HERMANDAD  ( Título, Escudo y Símbolos )


   El Título Oficial de esta Hermandad es:

 

     Hermandad de La Entrada de Jesucristo en Jerusalén

y Nuestra Señora de La Entrega.

 

 

     Escudo.

     

     El escudo será de forma circular y en su interior lleva dos palmas cruzadas, coronadas por el símbolo mariano, encabezado por doce estrellas, recordando a las doce tribus de Israel y alrededor de todo, el siguiente texto: "Hermandad de la Entrada de Jesucristo en Jerusalén y Nuestra Señora de La Entrega - El Puerto de Santa María" En el escudo que se porta en el hábito de nazareno, no se lleva la leyenda anteriormente descrita.


     El Estandarte.

 

     El estandarte representa corporativamente a la Hermandad.

 

   Regla 21.-El Estandarte corporativo, representará corporativamente a La Hermandad. Deberá ser una bandera, en tela celeste, recogida alrededor de un mástil repujado y plateado, rematado en una cruz con un cordón en hilo de oro, que atará la bandera en su parte inferior. Tendrá el escudo sin el Título de la Hermandad bordado en su parte mas ancha sobre fondo de tela blanca y en hilo dorado, el resto estará dibujo con dibujos alegóricos y acordes estéticamente .No obstante el cabildo General de Hermanos podrá cambiar estas características si lo ve conveniente.

  

     La Medalla.

 

     Regla 27.-   La Medalla será de metal plateado Soportada en un cordón de color blanco y celeste.

 

            Características Generales de La Medalla.

 

            Cartela redonda oscilante con texto (filacteria), que abraza los elementos principales.

            Rodeando la cartela, ornamentación a base de tímpano partido y estilizaciones de hojas de acanto, todo ello sustentado por ángeles y rematado por querubín.

 

                                               ANVERSO

 

            Título de La Hermandad en la cartela: Hermandad de La Entrada de Jesucristo en Jerusalén y Nuestra Señora de La Entrega.

 

            Escudo de la Hermandad: anagrama mariano coronado por doce estrellas en alusión a la visión apocalíptica de San Juan, a los pies dos ramas de palmas recordando al Domingo de Ramos.

 

                                               REVERSO

 

            Procedencia de la Hermandad en la cartela: Parroquia del Carmen y San Marcos, El Puerto de Santa María.

 

            Escudo central que alberga el de la orden Carmelita; a los pies una cabeza de león alado como símbolo de San Marcos Evangelista. Todo ello como alusión de la parroquia a la que pertenece.

 

            Óvalos laterales que enmarcan los bustos de los titulares.