HISTORIA  


     Esta Hermandad fue fundada en el año 1974 en el colegio de San Luis Gonzaga, siendo su primer hermano mayor D. Alejandro Güelfo Álvarez.

 

    En años posteriores se traslada a su actual sede canónica, la Parroquia del Carmen y San Marcos.

 

 

Su primera salida procesional se realiza en el año 1975.

 

El fotógrafo tuvo a bien fotografias un burrito al paso de "La Borriquita"Avda. del Ejercito.

 

 


 

     En 1978 se realizan los primeros estatutos (respardados por el párroco D. Ramón Gonzalez Montaño) , serían reformados seis años después. Una gestora se hace cargo de la cofradía en 1982, dicho año no puda realizar el recorrido procesional por diversas circunstancias.

 

    En 1984 salen por primera vez los dos titulares de la cofradía, ya que se incorporó al cortejo el paso con la imagen de Nuestra Señora de la Entrega. La hermandad decide en el año 1990 cambiar la salida de la mañana a la tarde del Domingo de Ramos. Al año siguiente el paso de Nuestro Señor Jesucristo deja de procesionar sobre rueda y lo realiza sobre costaleros.

 

   Un hecho histórico se produce en el 92 con la incorporación de un palio de malla en hilo bordado para el paso de Nuestra Señora de la Entrega. En el año 1993 la hermandad sometió al paso de cristo a una serie de remodelaciones y mejoras realizada por los propios hermanos, como nuevos respiraderos e incorporación de una palmera. En 1995 se acometen las obras de ampliación de la puerta de la Parroquia del Carmen y San Marcos para poder efectuar la salida de sus pasos desde el interior del templo y no desde el patio como realizaba anteriormente. En el 2000 se amplian las andas del Señor para la incorporación futura de imágenes secundarias para el misterio y se estrenas 4 candelabros de madera de caoba tallada.2 Durante el año 2008 la hermandad efectuó una serie de actos conmemorando el XXV aniversario de las salidas procesionales de la titular mariana.

 

 

El jueves 12 de enero de 2012 la hermandad vota por unanimidad tres proyectos: La restauración de la imagen de Ntra. Sra. de la Entrega, la realización de un nuevo paso de misterio y la recuperación del proyecto del palio.